Inicio / Local / Anuncia funcionamiento del Centro de Readaptación Productiva de Uyuni

Anuncia funcionamiento del Centro de Readaptación Productiva de Uyuni

Uyuni, 05 abril C. Andina.- Esta obra ya fue terminada en la gestión 2017, se encuentra en la parte sur de la ciudad, salida a Atocha entre las juntas vecinales de Barrio Lindo y Zona Campero.

La delegada provincial Karina Borja, menciona que en el mes de marzo ya estuvieron realizando la inspección de la infraestructura y el equipamiento de la Cárcel el Director Nacional de Seguridad Penitenciaria Coronel Daniel Mérida Balderrama  y del Ministerio de Gobierno Juan Carlos Limpias, quienes buscan que no existan hacinamiento en otros centros penitenciarios de nuestro país y dispondrá más efectivos policiales para el resguardo de la nueva cárcel y no tiene que crear susceptibilidad en la población por que reúne todas las condiciones de seguridad. La entrega y funcionamiento se realizara en este mes de Abril.

Por su parte la Alcaldía dentro del convenio con el ministerio de gobierno ya cumplió con la compra de catreras y candados como la construcción de una cámara séptica para la nueva cárcel dijo el alcalde de Uyuni Patricio Mendoza.

Pero, los internos de la carceleta de Uyuni rechaza la llegada de presos de palmasola son gente de alta sentencia, son peligrosos porque ya no les interesa nada y vendrán a hacer problemas a Uyuni también observamos que la nueva cárcel no tendrá todos los servicios básicos como alcantarillado los pozos sépticos no son una garantía. Hará llegar notas de manera formal a las juntas vecinales de Uyuni para buscar apoyo, dijo el delegado ejecutivo de la carceleta de Uyuni.

Vea También

Hecho de tránsito en la carretera Uyuni – Oruro sin mayores consecuencias

Uyuni, 21 febrero C. Andina.- El hecho de transito se produjo en el camino carretero …