Inicio / Nacional / Asamblea Legislativa, Aprueban proyecto Rio Grande – Laguna colorada

Asamblea Legislativa, Aprueban proyecto Rio Grande – Laguna colorada

Uyuni, 16 Abril El Potosí.- Aprueban un millonario proyecto caminero Río Grande – Laguna Colorada.

La Asamblea Legislativa Departamental aprobó la construcción del camino asfaltado Puente Río Grande – Cruce camino Laguna Colorada que tendrá una inversión de 274 millones de Bolivianos, de acuerdo con el informe aprobado de la Comisión de Desarrollo Productivo.

“El municipio de Colcha K, de la provincia Nor Lípez, un municipio productor de minerales (…) viene sustentando económicamente al Departamento de Potosí con el 51 por ciento de regalías (mineras). Me parece menester plasmar y hacer realidad este proyecto a través de la autorización de firma de convenio intergubernativo entre el Gobierno Autónomo de Potosí y los municipios de Colcha K y San Agustín”, dijo asambleísta Omar Véliz.

Tendrá una longitud de 128.5 kilómetros, tendrá siete metros de calzada. La carpeta asfáltica será de cinco centímetros de espesor, mientras que la capa base tendrá 20 centímetros de espesor.

El gobernador Juan Carlos Cejas destacó la importancia de este proyecto.

“Este proyecto es un agradecimiento a uno de los municipios que nos da recursos económicos. En el Departamento de Potosí podemos hacer frente y poder construir varios proyectos en los 40 municipios gracias a las regalías mineras”, dijo Cejas.

La firma de este convenio fue autorizada por la asamblea en una sesión el jueves 12 de abril de 2017.

El proyecto cuenta con cinco fases que serán ejecutadas paulatinamente.

Vea También

Decomisan dos camiones con 100 mil dólares de mercadería “ilegal”

Uyuni, 22 de marzo El Potosí.-  Efectivos de la Policía de Uyuni incautaron de dos …