Inicio / Nacional / Dos militares fueron asesinados por contrabandistas en Oruro

Dos militares fueron asesinados por contrabandistas en Oruro

Uyuni 11 marzo Erbol.- En una refriega con contrabandistas efectivos militares y de la Unidad de Control Aduanero (UCA), perdieron la vida  dos efectivos castrenses en la localidad de Villa Vitalina, en Oruro,  reportó la Aduana Nacional de Bolivia.

El enfrentamiento se habría producido a las 13.50 en la localidad de Villa Vitalina,  del departamento  Oruro en la  Provincia  Atahuallpa del  municipio de Sabaya  y fue dado a conocer horas más tarde.

Los militares y los personeros de la UCA  habrían sorprendido a varios vehículos indocumentados en este poblado,  cuando los contrabandistas reaciocinaron atacándoles violentamente, sin darles tiempo a defenderse.

En este choque fueron asesinados el  sargento inicial,  Vladimir Evan Siñani Ticona, cuyo cuerpo fue encontrado a 100 metros de la carretera Sabaya-Cahuana.

Además del sargento  Fidel Chávez, quien fue evacuado al hospital Huachacalla  en Oruro, donde falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos  por tratar de salvarle la vida en dicho nosocomio.

Según  el reporte los  autores  se habrían dado a la fuga en un vehículo marca toyota tundra color beige indocumentado o también conocido como chuto. Se  estableció que  el motorizado tiene  como seña una leyenda con la marca adidas en la parte posterior.

El caso se encuentra en proceso de investigación  y se espera dar  lo antes posible con los responsables  de este hecho, para que luego sean procesados por contrabando y asesinato entre otros delitos.

Vea También

Oficial: El Dakar 2019 no ingresa a Bolivia

Uyuni, 15 mayo El Diario.- Se confirmó lo que se había anticipado, mediante un tuit …