Inicio / Nacional / El salar de Uyuni en el nuevo billete de 10 Bs

El salar de Uyuni en el nuevo billete de 10 Bs

Uyuni, 10 abril Pagina Siete.- En el reverso del billete se encuentran plasmados, la Isla del pescado que está en el salar de Uyuni, la caverna de Umajalanta de Toro Toro, el picaflor gigante y la planta Puya Raimondi.

Desde hoy circula el nuevo billete de Bs 10, Héroes nacionales como José Santos Vargas, Apiaguaiki Tupa y Eustaquio Méndez están presentes en el nuevo billete.

Desde hoy comienza a circular el nuevo billete de 10 bolivianos que es parte de la primera familia de billetes del Estado Plurinacional, que se caracteriza por llevar imágenes de héroes nacionales, sitios patrimoniales, paisajes naturales y especies de flora y fauna.

El billete de 10 bolivianos es el primero de la nueva familia que sale a circulación. El de 20 saldrá en julio, el de 50 en octubre, el de 100 en enero de 2019 y el de 200 en abril de ese mismo año.

En un acto en Palacio de Gobierno, donde se presentó el nuevo billete, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, explicó que el nuevo billete de 10 lleva las imágenes de los héroes nacionales: Eustaquio “El Moto” Méndez, Apiaguaiki Tupa y José Santos Vargas.

“Estos billetes nuevos, junto con los de la nueva familia, coexistirán, ambos cumplirán las funciones monetarias como medios de pago, ambos cumplirán los requisitos… hasta que los billetes de la vieja familia por el uso, el deterioro vayan desapareciendo naturalmente de circulación y sean sustituidos por estos nuevos billetes que cumplen los requisitos técnicos”, precisó Ramos.

Los nuevos billetes son de igual tamaño que los actuales y el material es idéntico (100% algodón) y conservarán los colores predominantes de la anterior familia. Además, según el BCB, se mejoran las medidas de seguridad conocidas por la población y se añaden otras de última generación.

Vea También

Oficial: El Dakar 2019 no ingresa a Bolivia

Uyuni, 15 mayo El Diario.- Se confirmó lo que se había anticipado, mediante un tuit …