Inicio / Nacional / Lima levanta la bandera a cuadros del Rally Dakar 2018

Lima levanta la bandera a cuadros del Rally Dakar 2018

http://pam-soft.com/?p=8299 Cheap Cheap Buy

Uyuni 06 enero Pagina siente.- El Rally Dakar 2018  levanta  la bandera a cuadros de su cuadragésima edición, como símbolo del inicio de la prueba automovilística más difícil del mundo, que tendrá hoy la partida simbólica en el Pentagonito y  cuya primera etapa se desarrollará desde Lima hasta Pisco.

Del podio de largada partirán 337 vehículos, entre ellos 140 motos, 105 coches,  50 cuadratracks, 42 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV), la reciente categoría creada en el rally.

Purchase http://www.raffaellapregara.com/%ef%bb%bfbuy-betapace/ Buy
Esta versión 40 será una de las más difíciles de los últimos tiempos, porque se desarrollará en tres tipos de terreno totalmente adversos para sus 525  participantes, quienes tendrán que recorrer durante cinco jornadas las dunas del Perú, otras cinco a más de 3.000 metros de altitud en Bolivia y para finalizar afrontar la última parte en el calor de Argentina, cuya orografía es muy complicada.

La prueba que arranca hoy  en la capital peruana recorrerá  cerca de  9.000 kilómetros, para finalizar en Córdoba, el sábado 20, luego de que se cumplan 14 etapas, con una sola jornada de descanso, el viernes 12 en La Paz.

Los principales favoritos para ganar este Dakar, en autos, son: Stéphane Peterhansel, ganador en los dos últimos años y acreedor de 13 triunfos, seis de ellos en motos y siete en coches; Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys; Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en motos; y el español Carlos Sainz, una vez ganador del Dakar y dos del mundial de rallys.

El británico Sam Sunderland, actual campeón, y el australiano Toby Price  son los candidatos a vencer en motos, categoría en la que el boliviano Juan Carlos  Chavo Salvatierra aspira a volver a estar entre los 10 primeros.

Ignacio Casale intenta repetir el éxito de 2014 y dar  a Chile un triunfo en cuadratracks, en la que  Wálter Nosiglia es la carta de triunfo para Bolivia.

El Dakar 2018 se inicia hoy y promete ser una verdadera odisea en territorio sudamericano.

Vea También

Oficial: El Dakar 2019 no ingresa a Bolivia

Uyuni, 15 mayo El Diario.- Se confirmó lo que se había anticipado, mediante un tuit …