Aíslan a sospechoso de coronavirus en La Paz y advierten “alta posibilidad de importación”

UYUNIANDINA, 26 febrero.- El paciente espera los resultados de la prueba correspondiente para confirmar o descartar la enfermedad

El Ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó hace minutos de este miércoles que se aisló a un caso sospechoso de coronavirus en La Paz, y afirmó que hay una “alta posibilidad de importación de coronavirus” en el país.

La autoridad informó que tras la confirmación oficial de un caso de coronavirus en Brasil, importado del norte de Italia, se intensifican las medidas de vigilancia en el país hacia las personas con síntomas respiratorios.

“Dado esto, el país estudia a una persona con síntomas sugestivos y en tanto no tengamos el diagnóstico de laboratorio que tenemos en Bolivia certificado Cenetrop, el estatus del paciente es de caso sospechoso (de coronavirus”, afirmó Cruz en conferencia de prensa este miércoles.

Asimismo, el Ministro llamó a mantener la tranquilidad y la confianza en las autoridades nacionales que ha activado un plan intersectorial para atender la enfermedad “ante la alta posibilidad de importación de coronavirus” por la situación mundial y regional.

El paciente sospechoso de unos 30 años de edad fue aislado en La Paz, por tener fiebre y haber estado en China en los últimos 14 días.

DESCARTAN CIERRE DE FRONTERAS

Por su parte, la canciller Karen Longaric, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda el cierre de fronteras y que aunque cada país puede decidir asumir esa medida, por ahora se descarta ejecutar algo similar ya que por ahora no se advierte un peligro real.

Fuente: Correo del Sur

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *