Coronavirus en Latinoamérica: En Chile evalúan 260 casos sospechosos

UYUNIANDINA, 25 febrero.- Posibles contagiados han sido aislados en sus casas por 14 días y están obligados a usar mascarillas.
Si bien hasta ahora no se han confirmado casos de coronavirus en Latinoamérica, en Chile se han reportado 260 pacientes bajo sospecha. Así lo anunció el ministro de Salud del país sureño, Jaime Mañalich.

“Estas personas tienen un mínimo riesgo de contagio. Están en su casa aislados, porque eso se ha recomendado. No pueden salir por 14 días y deben usar mascarillas”, remarcó.

El último caso sospechoso corresponde a una mujer que llegó procedente de Italia hace unos días. Se le practicó un examen, dando un resultado negativo para coronavirus. Sin embargo, se esperarán mayores evaluaciones a cargo del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile.

Sobre la llegada de pasajeros desde las zonas con casos comprobados, el Ministro de Salud indicó que aseguró que se tiene “un nivel de vigilancia enorme. Desde el punto de vista clínico vamos a tener muchos casos de influenza, que son indistinguibles de un coronavirus. Vamos a testearlos y van a resultar negativos”, explicó.

Fuente: Latina.pe

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *