Cada vacuna rusa tiene un costo de $us 9,5 y el primer lote será para el personal médico

UYUNIANDINA, 31 diciembre. – Los envíos llegarán vía aérea en condiciones normales de preservación. Enfermos con cáncer, hipertensión o diabetes serán los primeros en acceder a la inmunización

El ministro de Salud, Édgar Pozo, informó este miércoles que cada vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19 que llegará al país tendrá un costo de 9,5 dólares y que el primer lote, que llegará en enero, estará destinado al personal médico.

Hoy el presidente Luis Arce formalizó la adquisición de 5.200.000 dosis, que será entregadas hasta mayo, por lo que el presupuesto para la compra superará los 49 millones de dólares, aunque su aplicación a la población será gratuita y voluntaria.

“Las vacunas de origen ruso superaron diferentes pruebas de validación biológica, por lo tanto, son consideradas como vacunas de alto nivel de inmunidad, por encima del 90 por ciento, esta es una cifra que garantiza la calidad del medicamento y la protección”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

La compra es parte de 11 millones de vacunas que se pretende garantizar en los próximos meses para toda la población y en el caso de la vacuna rusa, no requiere mayor logística para su traslado, solo vía aérea normal.

“La cadena de frío, por suerte, la tecnología de la industria rusa, no requiere gran aparataje de traslado, por lo tanto, el mecanismo será aéreo normal, no hay mayor problema”, manifestó Pozo.

Finalmente, respecto a las 6.000 dosis que llegarán en enero, el ministro enfatizó que estarán destinadas al personal médico. “Tenemos que resguardar a nuestros soldados porque esta es una guerra contra la muerte”, precisó, agregando a ese grupo a quienes tienen enfermedades de riesgo, como la hipertensión, cáncer, diabetes y adultos mayores. (El Deber)

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *