INFORME DE LA FISCALÍA DEPARTAMENTAL CASO VIOLACIÓN A UNA JOVEN POR UN POLICIA, EN UYUNI

UYUNIANDINA, 11 enero.- Envían a la cárcel a un policía procesado por violación a una joven en Uyuni.
La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con pruebas contundentes la participación que tendría el uniformado en este caso.
El Juzgado Público Civil y Comercial Primero de Uyuni, Potosí, determinó la detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva del suboficial de la policía Marco A. A. L. de 44 años de edad, quien sería con probabilidad autor del delito de violación y privación de libertad de una mujer de 21 años.
La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con pruebas contundentes la participación que tendría el uniformado en este caso.
“El Ministerio Público ofreció las pruebas que consistieron en informe de entrevista psicológica a la víctima donde se evidencia su afectación emocional, certificado médico forense, informe preliminar del investigador asignado al caso, muestrario fotográfico del lugar del hecho, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, señaló Choque
Según las investigaciones, la víctima se apersonó por dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la mañana del 2 de enero, para prestar una declaración informativa por la presunta desaparición de su enamorado.
En ese momento, ella fue arrestada por Marco A. A. L. quien le dijo que debía quedarse en las celdas policiales por ser sospechosa de la desaparición de su novio.
Horas más tarde, el policía, aprovechando la situación de la mujer, le hizo propuestas indecentes; pero ella no aceptó, entonces él procedió a agredirla sexualmente y retuvo en celdas policiales hasta las 23:00 horas aproximadamente. 
El 4 de enero, la víctima se presentó en dependencias del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), con quienes denunciaron el hecho contra el presunto agresor ante la Fiscalía de esa localidad.

(El Potosí)

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *