DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU SUGIERE NO VIAJAR A BOLIVIA POR EL COVID-19

UYUNIANDINA, 03 febrero. – El Departamento de Estado de Estados Unidos en su página Travel State Gov recomendó a sus ciudadanos no viajar a Bolivia por el Covid-19 y actuar con cautela debido a los disturbios civiles.

“No viaje a Bolivia por Covid-19. Actúe con mayor cautela en Bolivia debido a  los disturbios civiles. Lea la página Covid-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional”, se lee en el sitio web.

Asimismo, señala que “Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para Bolivia debido al Covid-19”. El aviso de viaje corresponde al 1 de febrero.

De acuerdo a un resumen del país, se alerta que se pueden experimentar en cualquier momento desde manifestaciones, huelgas hasta bloqueos de carreteras, las que pueden tornarse violentas; mientras que los bloqueos podrían restringir el flujo de bienes y servicios en todo el país. Mientras que los vuelos nacionales e internacionales pueden retrasarse o cancelarse de forma inesperada.

Alerta a los viajeros que se podrían cerrar las fronteras, los aeropuertos, además de prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Bolivia debido al COVID-19.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *