Cruz: Hablar de vacunación masiva y que solo alcance al 0,5% de la población es burlarse de los bolivianos

Agrega que las carencias en el sistema sanitario del país dificultan la inmunización efectiva y masiva en el país.

 “La vacunación es un derecho humano”, afirma el exministro de Salud, Aníbal Cruz, quien critica la lentitud de la inmunización contra el coronavirus (Covid-19) que se lleva adelante en Bolivia. Para la exautoridad el Gobierno debe reforzar los mecanismos de control y vacunación ante la inminente llegada de la tercera ola de la pandemia a territorio nacional.

“La tercera ola va a llegar y debemos estar preparados. La campaña de vacunación debe ser reforzada como un elemento de paliación, debe ser de carácter urgente. El hecho de que se diga vacunación masiva si solamente nos alcanza para el 0,5% de la población es hacerse la burla de la inteligencia de los bolivianos, cuando el mecanismo del Gobierno, antes de hacer sus propagandas políticas debería ser garantizar la cantidad necesaria de dosis para la vacunación”, señaló en entrevista con ANF.

Cruz asegura que a diferencia de Chile que inmunizó a más del 30% de su población, en Bolivia apenas se llega a menos del 0.5% de los poco más de 11 millones de bolivianos.

“Si hablamos de Bolivia a diferencia de otros países y de un promedio de 200 mil vacunados estamos hablando de menos del 0,5% de bolivianos (inmunizados)”, refiere la exautoridad y expresidente del Colegio Médico de Bolivia. (ANF)

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *