Ministro de Educación recomienda clases a distancia

El ministro de Educación, Adrián Quelca, recomendó este martes a las autoridades educativas departamentales y distritales del país optar por la modalidad de clases a distancia en las regiones donde “se agraven los casos de contagio”.

“Desde el inicio hemos seguido las orientaciones del Ministerio de Salud de los reportes epidemiológicos que generan. En ese marco hemos diseñado la modalidad de educación a distancia. Hacemos la valoración de estos informes en cada departamentos y distritos y en base a esos informes las autoridades educativas deben tomar decisiones para retomar a las clases semipresenciales o presenciales”, explicó.

Reiteró que no existe una fecha para el retorno a clases presenciales porque los niveles de contagio en las regiones varían.

A la fecha, indicó, un 75 por ciento de las unidades educativas en el país pasan clases bajo la modalidad de educación a distancia; un 15 por ciento con la modalidad semipresencial y el resto (10%) de manera presencial.

Encuentro

Alrededor de 300 invitados de todo el país participan este martes en el Primer Encuentro de Autoridades Educativas del Estado Plurinacional de Bolivia que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba con el objetivo de consolidar los lineamientos de la gestión 2021.

Participan los nuevos directores departamentales, subdirectores, directores distritales entre otras autoridades educativas de los nueve departamentos.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *