Bolivia y Argentina acordaron ronda de negocios y mesa de trabajo sobre litio

Autoridades diplomáticas convinieron conformar una mesa de trabajo para avanzar en el intercambio de información en materia de litio que permita potenciar las capacidades de ambos países.

Bolivia y Argentina acordaron organizar una ronda de negocios virtual y la conformación de una mesa de trabajo sobre el intercambio de información del litio, se informó.

Ambos temas fueron abordados por el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, en el marco de la Segunda Reunión de la Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas de ambos países que se realizó el pasado lunes de forma virtual.

Según informe oficial de la Cancillería argentina, la ronda de negocios se organizará para el sector agroalimentario en mayo, con miras a concretar alianzas empresariales, a fin de proyectar la producción de la región hacia mercados externos.

Agrega que ambas autoridades diplomáticas convinieron conformar una mesa de trabajo para avanzar en el intercambio de información en materia de litio que permita potenciar las capacidades de ambos países.

Durante la reunión virtual de Blanco y Neme, se trataron otros temas de la agenda económica y comercial bilateral, como el acceso a mercados, cooperación en tecnología agropecuaria, transporte, intercambio de información tributaria, energía y minería.

A estos se suman la continuidad de las negociaciones de los temas sanitarios y fitosanitarios.

(El Deber)

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *