Reportan que dos personas enfermaron con coronavirus después de vacunarse en Cochabamba

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó que dos personas de Cochabamba se contagiaron con coronavirus después de vacunarse contra esa enfermedad.

El titular de Epidemiología del SEDES, Yercín Mamani, explicó que son dos mayores de 40 años de edad que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

En criterio de la autoridad, esto se debió a un “descuido de las medidas de bioseguridad”. Advirtió que la aplicación de la inyección no significa que las personas están exentas de contagios porque, hasta ahora, “ninguna vacuna cuenta con un 100% de efectividad”.

Además, el SEDES registró otros dos casos de personas que tuvieron reacciones adversas a la dosis contra la COVID-19. Ocurrió cuando les suministraron la Sputnik V. Ambos hechos están sujetos a observación.

DATOS

Mamani informó ayer que la mayor parte de las vacunas que se aplicaron hasta ahora (49.49%) llegaron a personas de más de 60 años de edad. El 23% del stock benefició a gente de entre 30 y 44 años.

Además, indicó que el 59% de los inmunizados en Cochabamba es de sexo femenino, el porcentaje restante son hombres. (Opinión)

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *