Cuarta ola: 10 de 12 fallecidos en Santa Cruz no estaban vacunados

El Servicio Departamental de Salud reitera el pedido para que la población asista a los puntos de vacunación.

Al inicio de la cuarta ola de la pandemia de Covid-19 en Santa Cruz, el mayor número de fallecidos son personas que no se vacunaron, informó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado.

“La anterior semana epidemiológica, de 12 fallecidos que tuvimos 10 no se habían vacunado, por eso es importante cumplir con el esquema de vacunación. (…) La vacunación es la única forma de frenar este aluvión de casos”, manifestó.

Este lunes, el Ministerio de Salud anunció que el cuarto rebrote de contagios se inició en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca. Esto debido a que en estas regiones hay un sostenido incremento de contagios.

En el departamento de Santa Cruz ayer se reportaron 265 nuevos casos. Desde el Sedes indicaron que los contagios subieron ya desde hace seis semanas.

Al respecto, Hurtado instó a la población a acudir a los puntos de vacunación, puesto que – insistió-  es la “única manera” de frenar la enfermedad. Además, pidió aplicar las medidas de bioseguridad para evitar contagios. 

(P7)

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *