Inicio / Nacional / Restringen ingreso al salar de Uyuni por lluvias constantes

Restringen ingreso al salar de Uyuni por lluvias constantes

Pills online cheap benemid and aspirin buy benzaclin dermik Order online

Uyuni, 31 enero Aclo.- Las constantes precipitaciones pluviales que se han registrado los últimos días en la región del Salar de Uyuni; uno de los sitios más visitado por turistas;  por las lluvias constantes se ha inundado este sector, por lo que, la secretaria de Cultura y Turismo de la gobernación de Potosí restringe el acceso a este sector del departamento, informo Marco Suyo, funcionario de esta cartera.

El funcionario manifestó: “Evidentemente hemos restringido el acceso al salar, hemos hecho llegar una circular a las operadoras de turismo. Ya no se puede operar por la época de lluvias. Esta anegado completamente el salar y queremos evitar cualquier accidente”, afirmo Suyo.

Entretanto, el alcalde del municipio de Tahua, Jhonny Mamani, manifestó que a consecuencia  de las lluvias, en la región del Salar ha decrecido la actividad turística. Con la precaución determinada desde la gobernación de Potosí, quieren evitar cualquier accidente. Sin embargo, esto perjudica a los municipios que viven de esta actividad vendiendo sus productos a los turistas.

El alcalde de Tahua planteo; “Queremos buscar soluciones con el gobernador del departamento para no tener estos problemas durante las épocas de lluvia, para que los turistas puedan acceder a sectores como las islas que no se inundan. Queremos que los visitantes ingresen a nuestra región los 365 días del años”, manifestó la autoridad municipal.

Vea También

Evo está en desacuerdo con revocatorio de alcaldes por temas políticos

how much does bupropion cost without insurance Uyuni, 31 enero ANF.- Order Order Pills Morales …