Inicio / Local / TED viabiliza iniciativas para revocar a alcaldes de Uyuni y de Potosí

TED viabiliza iniciativas para revocar a alcaldes de Uyuni y de Potosí

Pills

Uyuni, 05 enero El Potosí.- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí dió luz verde a las iniciativas ciudadanas para la recolección de firmas en la intención de buscar el revocatorio del alcalde de Potosí, Williams Cervantes y el de Uyuni, Patricio Vito Mendoza.

El presidente del organismo electoral departamental, Carlos Colque Mejía, informó que sala plena las viabilizó tras analizar esas dos iniciativas, que cumplieron con todos los requisitos previstos en la Resolución 580, del 13 de diciembre de 2017.

En el caso del municipio de Potosí, la iniciativa ciudadana fue planteada por Fernando Ramón Laime Quispe; quien, como persona natural, tendrá que hacer imprimir los libros y efectuar la recolección de firmas.

Si existe alguna otra persona u organización que quiere el revocatorio del alcalde Williams Cervantes tendrá que adherirse a la iniciativa de Fernando Ramón Laime y apoyarle en la recolección de firmas porque no se puede entregar más libros para revocar al alcalde.

Así se lo tiene previsto en el TED de Potosí.

UYUNI

Pills Buy En el caso del municipio de Uyuni, la iniciativa fue planteada por el ciudadano Jaime Segundo Anza Sánchez, quien deberá concretar la impresión de los libros y recolectar las firmas necesarias para este cometido. Cheap Cheap Purchase

En este caso, una Organización Territorial de Base pidió impulsar el revocatorio, pero al no haber cumplido los requisitos establecidos tendrá que adherirse a la iniciativa del mencionado ciudadano.

CÍVICOS

Los dirigentes del Comité Cívico potosinista (Comcipo) tienen el mandato de un cabildo de revocar el mandato de Williams Cervantes y Juan Carlos Cejas y de un consultivo de impulsar la salida de los concejales de Potosí y los asambleístas departamentales.

Al existir una iniciativa para revocar al alcalde de Potosí podrán adherirse a esta y en caso de cumplir los requisitos impulsar la recolección de firmas en procura de llevar a revocatorio del gobernador, los concejales y asambleístas.

El TED dio a conocer que se puede solicitar el revocatorio de mandato hasta el 5 de febrero y acceder a la impresión de libros para recoger las firmas.

Hoy el TED hará la rendición pública de cuentas

Los miembros del Tribunal Electoral Departamental (TED) presentarán hoy el informe de labores y desarrollarán la rendición  pública de cuentas correspondiente a la gestión 2017.

El acto se desarrollará desde las 9:00, en la sala de conferencias del TED de la avenida Murilo de la ciudad de Potosí.

El 25 de abril de 2017, en la Cámara de Diputados se designó a los actuales vocales electorales.

El 28 de abril tomaron juramento Elías Isla Paco, Carlos Colque Mejía, Magdalena Zulema Mamani Baldiviezo y Claret Verónica Ramos Rodríguez, como vocales titulares del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí.

El 28 de octubre, Eulogia Flores asumió sus funciones como vocal electoral designada por el ejecutivo.

Esos vocales, en reunión de sala plena, informarán sobre el referendo de la carta orgánica de Puna (9 de julio) y la elección de magistrados judiciales del 3 de diciembre de 2017. online

Vea También

Anuncia funcionamiento del Centro de Readaptación Productiva de Uyuni

Uyuni, 05 abril C. Andina.- Esta obra ya fue terminada en la gestión 2017, se …