Inicio / Local / Tema lotes nuevamente movilizo a Uyuni por 24 horas

Tema lotes nuevamente movilizo a Uyuni por 24 horas

Uyuni 26 enero C. Andina.- Purchase Desde las 4 de la madrugada de este miércoles varias personas se movilizaron para bloquear las carreteras principales de Uyuni salida a Potosí y Oruro quedando expedita las salidas a Tupiza y Chile, luego por la mañana se empezó a bloquear las principales calles por el transporte sindicalizado, varios mercados cerraron sus puertas, entidades financieras tomadas por lo movilizados como también las puertas del juzgado.

http://hancleaning.com/?p=37951 Buy

Son varias las demandas locales que exigen los ciudadanos entre ellos el principal problema que les aqueja de hace doce años atrás el tema lotes con soluciones a medias, pese a que el ejecutivo municipal menciona que es un aspecto de gestión con sustento legal y serio.

El Alcalde Municipal Patricio Mendoza atreves de un “Comunicado al pueblo de Uyuni” en extenso en su primera parte menciona:

Esta autoridad ha pedido en varias oportunidades al supuesto comité cívico y control social que acrediten su representación y si no tienen igual mi autoridad los atenderá pero no como dirigentes si no como ciudadanos de Uyuni, para ello ya les he esperado dos veces y jamás se me han apersonado.

Estos bloqueadores me hicieron llegar su pronunciamiento y peticiones, las mismas que fueron aceptadas en su totalidad, sin embargo recurren a la prensa a pronunciar su rechazo, lo que demuestran ni ellos entiende lo que piden, ya que jamás se me ha comunicado nada al respecto, lo que demuestra que es un afán meramente político en contra del gobierno central.

Y de esa manera sigue el comunicado con 9 puntos.

El presidente del comité de movilizaciones Mario Ramos “califico el bloqueo del 70% al 80% de exitoso, esto está creciendo más, se incorporaron varias organizaciones como la cámara hotelera y operadoras de turismo que se auto convocaron. Muy molesto respondió, el alcalde debería leer lo que responde no respondió al pliego petitorio por lo tanto salió insultándonos y queriendo crear susceptibilidad sobre la credibilidad de los que estamos a la cabeza, el alcalde envés de solucionar el problema lo trata de empeorar a dicho que somos unos cuantos que estamos incitado me trato de incitador pues bien le inicito al alcalde a cumplir la ley, yo inicito al alcalde a que respete lo que se ha hecho en gestiones anteriores, usted dijo que estamos en la oposición al gobierno central en que momento nos hemos pronunciado contra el presidente Evo, usted más bien está haciendo quedar mal con su gestión municipal que es un desastre y es una mancha para el partido que usted representa y lamentablemente FRUTCAS sale a apoyarlo le están avalado las ilegalidades que está cometiendo por contratar una consultora y es una ilegalidad, la ley 069 en la se quiere amparar le dice específicamente a cuáles tiene que dar lotes y la medida, en esto estaría los 4.179 solicitantes de la gestión del anterior alcalde”.

Participaron las organizaciones, Comité Cívico, Control Social, juntas vecinales (no todas) FEJUVE, Transporte sindicalizado y gremiales.

Sus movilizaciones será escalonadas, mencionaron este fue un paro de 24 horas, luego vendrá un paro de 48 horas y sucesivamente. 

PLIEGO PETITORIO

1, Tema lotes: touring caravan sales devon uk

  • Que se respete las listas de solicitantes y las asignaciones efectuadas en gestiones pasadas también sean sujetas de saneamiento.
  • Demuestre las autoridades municipales claramente el respaldo técnico y legal del procedimiento de enajenación de lotes de terreno (cumpliendo requisitos y ley nacional)
  • Que se rescinda contrato con la consultora y que se haga cargo del procedimiento el municipio.
  • Se demuestre la planimetría aprobada y se justifique motivos técnicos y jurídicos de modificación y se exhiba y socializa la mancha urbana aprobada en la actualidad.
  • Se exhiba la homologación del radio urbano y se justifique en qué etapa nos encontramos en el ministerio de obras públicas, servicio y vivienda.
  • Se apersone el ministerio de transparencia para efectuar auditoria y fiscalización de la disposición y asignación de lotes de terreno (desde gestiones atrás).
  1. Tema terminal:
  • Que se respete los manzanos asignados de la terminal internacional de buses de la zona Miraflores (de la gestión 2014)
  • Se demuestre de forma tangible los recursos asignados del proyecto terminal (8.000.000 Bs).
  • Se proceda con la inmediata ejecución del proyecto de la nueva terminal internacional de buses en la zona Miraflores.

 

  1. Tema Alcantarillado:
  • Se socialice la propuesta técnica del municipio para la reanudación de la ejecución del proyecto Alcantarillado.
  • Socializar la etapa real del referido proyecto, con presencia de EMAGUA y representante de la CAF.
  • Dar continuidad a la ejecución del proyecto de forma inmediata.
  1. Pills Tema rendición de cuentas:
  • Se realice una rendición de cuentas con los respaldos correspondan, en cabildo abierto a la población
  1. educación, vialidad, transporte y comercio:
  • Se ejecute el proyecto comprometido de la escuela en la zona 11de julio.
  • Se rellene y se raspe las calles inmediatamente.
  • Se inhabilite los semáforos de la ciudad (hasta solucionar problemas técnicos) y se haga auditoria de la adquisición.
  • Se entregue las cámaras de seguridad a seguridad ciudadana de la policía.
  • Se elabore la ley municipal del transporte.
  • Se elabore la ley municipal de comercio
  • Se realice mantenimiento de camino Uyuni – Rio ayka
  • Buy

Buy

  1. Tema límites:
  • Se creé la unidad de límites.

Vea También

Salar de Uyuni nuevamente calificado como mejor atractivo turístico de Bolivia

Uyuni, 08 mayo La Razón.- Bolivia aspira de nuevo a convertirse en el Mejor Destino …