Inicio / Nacional / Tramo Uyuni – Atocha tiene un avance del 98% según la ABC

Tramo Uyuni – Atocha tiene un avance del 98% según la ABC

Purchase Cheap

Purchase Uyuni, 19 enero Red Aclo.- La construcción de la carretera que unirá el sudoeste con sur de Potosí Uyuni-Tupiza, tiene avance significativo hasta la fecha según la Administradora boliviana de carreteras (ABC). El primer tramo Uyuni – Atocha tiene una avance del 98% y el segundo Atocha – Tupiza 60%.

El primer tramo que incluye asfalto y señalización vial entre el municipio de Uyuni y Atocha, tiene un avance de ejecución del 98%, esto según informo Alfonso Russo, director regional de la ABC Potosí. Esté primer tramo tiene una extensión de 90.1 kilómetros y en estos días se dará orden de ejecución del puente Atocha, con la que se concluiría este tramo carretero.

Russo manifestó que; “estamos haciendo ajustes de tiempo; el primer tramo (Uyuni-Atocha), se debe entregar hasta febrero de este año de manera provisional y hasta septiembre la entrega final de este tramo” manifestó.

El segundo tramo de la carretera articulará los municipios Atocha y Tupiza, el mismo tiene una extensión de 97 kilómetros; la ejecución de la misma tiene un avance del 60%, según Russo. Faltan las obras más grandes (entre ellos puente).

Las obras de esta carretera está en el marco de las especificaciones técnicas, una vez se concluya unirá dos poblaciones turísticas importantes (entre ellos Uyuni y Tupiza), está vía acortará los viajes beneficiando a la población potosina, además de vincular el sudoeste y el sur del departamento. Order Cheap Pills

Vea También

Coroma reporta más pérdida de quinua por los desastres

Uyuni, 06 abril El Potosí.- Los pobladores de comunidades que son parte del Distrito Indígena …