Bloqueo en Parotani exige una ley que garantice la producción nacional continúa

Más de un centenar de agricultores de Cochabamba bloqueó ayer la carretera que conecta al departamento con el occidente, a la altura del Parotani, exigiendo una norma que proteja la producción nacional. 

Las autoridades convocaron a los productores a una reunión en la que anunciaron “operativos sorpresa” que serán coordinados entre el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Aduana. Sin embargo, los manifestantes no acudieron.

Con ayer, se cumplieron dos días de la medida de presión asumida por los productores cochabambinos.

Ese sector denunció que productos agrícolas son internados a Bolivia por contrabando desde Perú.

Gobierno convoca al diálogo a productores que bloquean en Parotani

El Gobierno, la Gobernación y la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba convocaron al diálogo a los productores hortalizas del valle bajo, que bloquean la carretera Cochabamba-Oruro, a la altura de Parotani.

“Como Senasag instamos a los señores bloqueadores a deponer esta actitud y buscar soluciones por medio del diálogo mediante mesas de trabajo”, señaló Patrick Nogales, director General Ejecutivo del Senasag, citado en un comunicado institucional.

La Federación de Productores de Hortalizas del Valle Bajo bloquea desde el lunes la carretera al occidente del país en demanda de la suspensión de la importación de hortalizas e impedir su ingreso vía contrabando.

El bloqueo se instaló a la altura de Parotani (km 93) y contó con el apoyo de los productores de Oruro. 

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *