Quema de domos en el Salar de Uyuni ahuyentará a inversionistas y visitantes, dice ABATUR

Según el gobernador de Oruro, el conflicto de los límites territoriales con Potosí data de hace varios años atrás, pero fue activó con la iniciativa de la reactivación económica en el turismo.

El turismo en el país fue afectado por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y de a poco mostraba mejorías en algunas regiones; pero la quema de domos en el Salar de Uyuni ahuyentará a inversionistas y visitantes, advirtió el vicepresidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (ABATUR), Enrique Saravia.

El pasado viernes, el conflicto de límites territoriales entre Potosí y Oruro derivó en la quema de tres domos construidos por la empresa hotelera Kachi Lodge, un emprendimiento privado que pretendía atraer el turismo hacia esa región.

“Que se escuche ese tipo de noticias donde la gente salvajemente va a quemar emprendimientos en el lugar más vistoso del planeta es como para repensar dos veces y decir: ¿En estos tiempos tan difíciles será que voy a visitar al Salar de Uyuni, por ahí no me dejan salir? Entonces, demuestra mucha inseguridad a los nuevos viajeros post-Covid-19”, declaró Saravia a la ANF.

Añadió que el turismo fue el sector más afectado por las restricciones de la pandemia, no obstante, a pesar de que sigue la crisis, se han registrado mejorías en algunas regiones. “En especial en el departamento de La Paz todavía seguimos en crisis, ya no tan profunda porque se empieza a querer movilizar la industria turística de una u otra forma”, sostuvo.

Fuente ANF

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *